TRÁMITES PARA LA REGULARIZACIÓN DE PREDIOS SON GRATUITOS Y DEBEN REALIZARSE EN OFICINAS, REITERA AYTO DE SOLEDAD

  • El Instituto Municipal de Vivienda ha detectado casos en que terceras personas realizan cobros excesivos a familias, por procesos que son sin costo en la dependencia.

En apoyo a las familias respecto a la certeza jurídica y regularización de sus predios, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVISO), reitera el riesgo de realizar trámites costosos por medio de terceras personas que ofrecen realizar el proceso de escrituración, cuando esta dependencia lo brinda de manera gratuita.

Daiana Anahí Rosas Rodríguez, titular de esta dependencia, dijo que este Gobierno municipal ha detectado situaciones en que la ciudadanía que busca la regularización de sus predios cae en ofrecimientos de desconocidos que aprovechan el desconocimiento en cuanto a trámites, por ello, exhortó a acercarse a las oficinas de INMUVI y asesorarse primeramente.

“Es fundamental que los ciudadanos estén alerta y eviten intermediarios no autorizados al realizar cualquier tipo de gestión, especialmente en el ámbito de la vivienda y terrenos”, explicó. La funcionaria invitó a la población en general a consultar el manual de procedimientos del Instituto para conocer los pasos adecuados al realizar los trámites de escrituración.

Además, señaló que todos los procedimientos y consultas relacionadas con la vivienda y terrenos deberán realizarse en las oficinas del Instituto, ubicadas en la calle Blas Escontria #834 en Cabecera municipal, donde serán atendidos por un grupo de profesionales: “ahí, nuestro personal capacitado atenderá cada caso con legalidad y transparencia en los procesos de inicio y resolución”.

Por último, destacó que la suma de esfuerzos por parte de Gobierno del Estado, las dependencias involucradas en la regularización de inmuebles se ha destrabado considerablemente, que incluso la indicación de la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, es entregar documentos de escritura en otro evento masivo a inicios del próximo año, como ocurrió hace semanas en el Teatro y centro Cultural “Doroteo Arango”.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news