Trámite de pensiones de forma digital

4

 

· El trámite puede ser realizado desde una computadora o teléfono celular

Para promover la agilidad en sus trámites, el IMSS atiende las solicitudes de trámites de pensiones por cesantía en edad avanzada y vejez, a través de medios digitales, informó el licenciado Daniel Amando Ayala Valladares, encargado de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí.

Comentó que una vez que la o el trabajador ha cumplido con sus semanas cotizadas y la edad requerida de acuerdo a la ley, puede comenzar este trámite con requisitos muy sencillos, los cuales son: Número de Seguridad Social, la CURP y tener una cuenta de correo electrónico, los cuales deberán ser ingresados en la página www.imss.gob.mx a través de una computadora o teléfono celular.

El licenciado Ayala señaló que, a través de esta modalidad, los tiempos para poder realizar el trámite de pensión por cesantía en edad avanzada y vejez, se han reducido considerablemente, ya que en algunos casos la respuesta se obtiene en menos de dos días a partir del ingreso de la información.

Indicó que el trámite digital ofrece a quienes lo realizan, conocer de forma anticipada el monto de la pensión que se entregará a las trabajadoras y trabajadores.

Finalmente, recalcó el funcionario que, a través del trámite digital de pensión, se ha logrado reducir la presencia de trabajadoras y trabajadores que acuden a las ventanillas a solicitar este trámite, ya que solamente deberán presentarse a la firma de sus documentos una vez que el trámite esté concluido, coadyuvando de esta forma a

mantener las medidas de higiene y sana distancia que prevalecen en la actual contingencia sanitaria.