Trabajadores del Baby’O emplazan a huelga; exigen respeto a sus derechos

22

 

La discoteca «Baby ‘O» fue emplazada a huelga por los 40 trabajadores sindicalizados que exigen respeto a su antigüedad y a sus derechos laborales, confirmó el secretario general de la sección 113 de la CTM, Óscar Campos Romero, quien señaló que ya se notificó a los propietarios de este icónico centro nocturno sobre esta acción legal.

Como se recordará el 29 de septiembre de 2021, hombres armados rociaron galones de gasolina en el interior, después de someter al vigilante y le prendieron fuego, desde ese momento está cerrada y en ruinas permanece todo su mobiliario.

Al respecto, el líder sindical señaló que tiene la toma de nota del contrato colectivo de trabajo con los dueños de la discoteca, por lo que con el propósito de proteger los derechos de la base trabajadora, se acudió a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para emplazar a huelga a la empresa.

Refirió que, ya tuvo una reunión con el propietario del «Baby ‘O», Eduardo Cesarman, a quien le planteó la preocupación de los trabajadores del riesgo de perder sus empleos y su antigüedad.

Celso Castro | El Sol de Acapulco