Toccata lanza material discográfico de OSSLP con obras de Julián Carrillo

6

 

 

Música de Julián Carrillo interpretada por la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, bajo la dirección de José Miramontes Zapata, se integra al catálogo Classical Music del sello musical británico Toccata a partir de este viernes 6 de noviembre, dio a conocer Armando Herrera Silva, Secretario de Cultura.

 

En la reseña sobre este material, el crítico musical Jonathan Woolf, expresa “es un entretenido y revelador material fonográfico donde encontraremos a un Carrillo romántico, previo al músico experimental en la acústica y microtonalidad en sus composiciones”.

 

Woolf precisa que además se incluyen “dos placenteras piezas: la orquestación que Uriel Luna Herrera hiciera del Schottisch “A Isabel”, una ‘polka lenta’ para piano que Carrillo escribió a los 15 años, previo a su viaje de estudios a Leipzig con Salomon Judassohn”; y la “Marcha Nupcial no.2”.

 

Por último, destaca el trabajo de investigación que acompaña este material fonográfico a cargo de Rodolfo Ritter y Ángel Augusto Ramírez, quienes “con precisión y claridad aportan gran cantidad de detalles”.

 

Y mientras continúa la pandemia, como parte de la programación digital #CulturaVivaEnCasa, la Secretaría de Cultura presenta conciertos grabados con anterioridad por la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí en el Teatro de la Paz, todos los viernes a las 21:00 horas y domingo a las 13:00 horas a través del Canal 13 local, y disponible también en el canal de YouTube Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí.

 

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.