Tigres UANL confirma el fichaje de Jenni Hermoso

El equipo femenil de Tigres UANL confirmó la llegada de la española Jenni Hermoso, campeona del mundo recién salida del Pachuca

Las actuales campeonas de la liga femenina mexicana, las Tigres UANL, dirigidas por la española Milagros Martínez, le dieron la bienvenida al 2024 con el fichaje de la campeona del mundo española Jennifer Hermoso.

“Una Campeona del Mundo, para las Más Campeonas de México. Bienvenida @Jennihermoso al #PerfilTigre”, publicaron las felinas en su cuenta de X, en un posteo que fue acompañado por un video con jugadas destacadas de Hermoso.

Un día después de que la madrileña hizo oficial su salida de las Tuzas del Pachuca, su primer equipo en México al que llegó en junio de 2022, las Tigres confirmaron el rumor de hace varios días de la firma de la primera jugadora de la liga local en convertirse campeona del mundo.

“Nada me hace más ilusión que anunciar que seré parte de este increíble club. Todas mis ganas e ilusión de vestir la camiseta de @TigresFemenil. Nos vemos pronto”, contestó la centrocampista ibérica la publicación de las Tigres, que en noviembre pasado vencieron a las Águilas del América en la final del torneo Clausura 2023 para alzar el sexto título de liga de su historia.

Nada me hace más ilusión que anunciar que seré parte de este increíble club. Todas mis ganas e ilusión de vestir la camiseta de @TigresFemenil .

¡Incomparables! ¿Están listos? Nos vemos pronto 🐯 💛 💙 https://t.co/01GjcT13QL

— Jenn1 Hermos0 (@Jennihermoso) January 1, 2024

En el Pachuca, la exjugadora del FC Barcelona se afianzó como una de las mejores jugadoras ofensivas de México al marcar 26 goles y repartir 10 asistencias, además de lograr el subcampeonato del Clausura 2023.

Junto a ello, provocó un impacto comercial en la liga mexicana, fundada en 2017.

“Con Jenni creció la marca de la liga. Jugadoras como ella ayudan a que tener una mejor competencia al elevar el nivel, tenemos una mejor fuente de entretenimiento y con ello, mayor cantidad de patrocinadores”, le explicó a la Agencia EFE en junio pasado la directora del campeonato, Mariana Gutiérrez.

Su aporte tanto en la cancha como fuera de ella se trasladará a unas Tigres que son de los clubes que mejor trabajan su sección femenina.

Desde la fundación de la liga en 2017, las felinas han estado torneo tras torneo en la disputa del título que han ganado en el Clausura 2018, Clausura 2019, Apertura 2020, Clausura 2021, Apertura 2022 y Apertura 2023 en nueve finales.

‘Mila’ Martínez tiene a una plantilla en la que, además de Hermoso, sobresalen las internacionales mexicanas Jacqueline Ovalle, Stephany Mayor, Greta Espinoza y Maricarmen Reyes, campeona del título de las goleadoras del torneo pasado.

Jenni le aportará más poder ofensivo a un equipo que el torneo pasado fue el segundo mejor ataque con 51 goles convertidos en 17 partidos.

Con información de EFE

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news