Tigres logran su sexto título de la Liga MX Femenil

Para Tigres el cetro confirmó al equipo como el mejor de la historia del fútbol mexicano con seis títulos en 12 campeonatos, lejos de América, Monterrey y Guadalajara, con dos cada uno

El Tigres UANL de la entrenadora española Milagros Martínez empató este lunes sin goles con el América para conquistar el título del Apertura 2023, su sexta corona en la Liga MX Femenil.

Las ‘Amazonas‘ de ‘Mila‘ Martínez golearon el jueves por 0-3 a las Águilas del estratega español Ángel Villacampa en su propio estadio. Con goles de Stephany Mayor, Maricarmen Reyes y Belén Cruz las de Monterrey fueron superiores y este lunes se limitaron a detener a las impetuosas rivales.

¡Las Amazonas son campeonas de la la Liga MX Femenil! 🐯🏆
¡Las Amazonas son campeonas de la la Liga MX Femenil! 🐯🏆
¡Las Amazonas son campeonas de la la Liga MX Femenil! 🐯🏆 pic.twitter.com/A7hpCtSZ6y

— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 28, 2023

Obligadas a ganar por tres goles en casa de Tigres, el América de Villacampa salió con el cuchillo en la boca, en busca de goles. Pero el equipo insistió en su principal carencia, la falta de contundencia.

Las goleadores Katty MartínezKiana Palacios y Alison González merodearon el área en la mitad inicial; sin embargo, les faltó puntería.

Tigres se plantó bien a la defensa, atento a que América dejara espacios atrás. En la segunda mitad detuvo a las oponentes y estuvo cerca de anotar con un par de llegadas al área, la más clara de la portentosa Jacqueline Ovalle.

Apoyado por su afición, el Tigres jugó con el desespero de América que cada vez fue mayor y mantuvo el duelo sin anotaciones para ganar la serie por 3-0.

Para Tigres el cetro confirmó al equipo como el mejor de la historia del fútbol mexicano con seis títulos en 12 campeonatos, lejos de AméricaMonterrey y Guadalajara, con dos cada uno.

Tigres había liderado la fase regular con 14 triunfos, dos empates, una derrota y 44 puntos, dos más que América.

En las 17 fechas del campeonato, las Águilas convirtieron 65 goles, pero en la final mostraron su peor rendimiento, al no anotar y ser barridas el pasado jueves en su estadio.

Antes del título conquistado este lunes, Tigres había ganado los torneos Clausura de 2018 y 2019, el Guardianes 2020 y 2021 y el Apertura 2022.

Con información de EFE

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news