TERROR, MÚSICA Y UNIÓN FAMILIAR, EN LA PRIMERA CALLEJONEADA POR DÍA DE MUERTOS EN SOLEDAD

  • Cientos de familias acompañaron al contingente desde la Plaza principal hasta el Panteón municipal 1; se premió a los tres mejores disfraces con dinero en efectivo y se regalaron dulces a niños y niñas.

La noche de este martes, derivado del Festival de Día de Muertos que realiza el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, se desarrolló con una importante afluencia de familias la primera Callejoneada nocturna, con la participación de la Estudiantina Universitaria Potosina, la cual se hizo acompañar por las principales calles de Cabecera municipal, encabezándola la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes y miembros del gabinete legal.

Fueron casi 300 soledenses que se unieron a esta fiesta de música, relatos de terror, disfraces y sana convivencia, en la que niños, niñas, adolescentes, madres y padres de familia disfrutaron desde el arranque de la Callejoneada en la Plaza principal hasta las inmediaciones del Panteón municipal número 1.

A lo largo del recorrido, la edil soledense repartió dulces a las y los niños que admiraban el paso del contingente, en el que resaltaban catrinas, lloronas, jinetes, fantasmas, brujitas, calabazas, mariachis y un sinfín de personajes de terror. También, por parte del Cronista municipal, Amado Juan Sánchez Cabrera, se dio lectura a relatos históricos de supuestos fantasmas que con el paso del tiempo se han transmitido de generación en generación, los cuales tuvieron lugar en algunas de las calles del trayecto.

La población que acompañó la Callejoneada estuvo presente hasta la premiación del concurso de disfraces, cuyo jurado fue la Alcaldesa, el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Jesús Barajas Ábrego y la contralora municipal, Mariana Sánchez Martinez, quienes deliberaron elegir a los tres primeros lugares: “La Catrina brillante”, quien obtuvo la cantidad de tres mil pesos en efectivo; “La llorona”, a quien se le entregaron dos mil pesos, y “El Pequeño payaso diabólico”, que ameritó un premio de mil pesos.

Ahí, Leonor Noyola aplaudió la activa participación de la gente, de las y los niños, para incentivar y promover la cultura en el municipio; dijo que el próximo año, la Callejoneada será mucho mejor y reconoció el éxito en su primera edición.

La convivencia se hizo notar con el acompañamiento de una agrupación de banda y viento que puso a bailar a chicos y grandes, resaltando un ambiente familiar positivo y de sano esparcimiento, que a su vez hizo prevalecer la importancia de las tradiciones y costumbres.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news