Tamazunchale zona de terror por homicidios inseguridad.

60

– Ejecuciones, secuestros, balaceras tienen en psicosis a la gente.

REDACCION

La Huasteca Potosina Sur se transformó en pocas semanas en una región que vive bajo el terror y la psicosis, principalmente Tamazunchale, por el aumento en ejecuciones, secuestros, balaceras en plena luz del día y otros delitos, como consecuencia del fracaso en las instituciones estatales responsables de brindar seguridad, y la debilidad del Gobierno del Estado y gobiernos municipales para hacerle frente.

Ni la Fiscalía General del estado a cargo de José Luis Ruiz Contreras
ni la Secretaria de Seguridad Pública que maneja el General Guzmar Ángel González Castillo, con toda su experiencia, han podido controlar la espiral de inseguridad y así el estado de calamidad que estaba concentrado en regiones como el Centro, Altiplano y Zona Media se extendió a la Huasteca Norte y Sur como un cáncer que carcome el Estado de Derecho y la tranquilidad social de San Luis Potosí.

Tras el asesinato de por lo menos 6 jóvenes con una diferencia de pocos días, el secuestro de un individuo por sujetos armados que se lo llevaron del hotel «González», las extorsiones a comercios, de balaceras y amenazas que llevó al extremo de cerrar escuelas y no tiene comparación.

La administración municipal encabezada por José Mesa no cuenta con la capacidad policiaca para enfrentar el tipo de delincuencia, ni la habílidad para buscar apoyos.

Que va a a pasar? Lo clásico del Gobierno estatal de Ricardo Gallardo Cardona en salir a decir » reforzaremos la seguridad » y enviaran más elementos de la Guardia Nacional, Ejército y fuerzas policíacas? Eso está demostrado en Michoacán, Guerrero, Zacatecas, Jalisco Baja California, Guanajuato, Colima , Tamaulipas, Coahuila y.otros estados que no sirve, no da resultados.

Se requieren acciones de inteligencia, barrido, investigación más que presencia excesiva de patrullas, y preparación de los elementos policiacos .

Se requiere poner alto a la impunidad, y firmar acuerdos de colaboración interestatales contra la violencia.

Tamazunchale por su colindancia con Hidalgo y Veracruz es propicio para la dispersión delincuencial.

Soluciones quiere la gente no promesas ni buenas intenciones porque con palabras no se restablece el orden y la paz.