Talleres digitales de teatro en el Instituto Potosino de Bellas Artes

4

Como parte de su oferta educativa disponible para el primer semestre del 2021, el Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA) invita a participar en los cursos digitales que impartirán Iliana García, Fernando Barragán y Cynthia Irurzo a través del Área Académica de Teatro, informó Armando Herrera Silva, secretario de Cultura.

 

El taller “Descubriendo el teatro” tiene como objetivo que las y los participantes conozcan herramientas básicas del teatro a través de la práctica, la experimentación y la improvisación. El curso preparado por la docente Iliana García, especialmente dirigido a jóvenes de entre los 13 y los 17 años, se impartirá del 9 de febrero al 13 de mayo los martes y jueves en un horario de 18:00 a 20:00 horas, abarcando un total de 48 horas clase.

 

Por su parte, el maestro Fernando Barragán y la maestra Cynthia Irurzo estarán a cargo de las clases de “Teatro musical”, enfocadas en jóvenes y mayores de 18 años, quienes tendrán la oportunidad de aprovechar las clases en el periodo comprendido entre el 15 de febrero y el 14 de mayo, con un total de 44 horas clase impartidas los lunes y miércoles de las 18:00 a 20:00 horas. El curso pretende que los estudiantes conozcan las herramientas escénicas básicas para el teatro musical a través de las clases de teatro, canto y danza.

 

Se invita a las personas interesadas en formar parte de las actividades mencionadas a que realicen su proceso de inscripción a través de los siguientes medios de comunicación: correo electrónico informes.ipba@gmail.com, los teléfonos (444) 8-22-12-06 y (444) 8-22-01-66, así como las distintas redes sociales del IPBA, Facebook y YouTube “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter “@IPBASLP”, Instagram “@IPBASLP_”, Spotify “IPBA SLP” y su sitio web www.institutopotosinodebellasartes.com.

 

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.