Taller de Creación Literario y Café Filosófico en el CEARTSLP

6

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita a las actividades que ofrece el Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, como parte de su oferta académica, a través del área de Integración y Literatura como lo son “Creación literaria” y el “Café filosófico”, dos opciones de formación artística que ofrecen al público interesado la posibilidad de generar un acercamiento desde un nivel inicial ya sea en la práctica de escritura literaria, o en la reflexión filosófica en el campo artístico.

El taller de Creación literaria, será impartido por Rubén Alexandro Roque, escritor y periodista potosino quien cuenta con varios años de experiencia docente; y tiene por objetivo proveer a cada participante de herramientas literarias para el desarrollo de textos creativos. Este taller será desarrollado en el periodo del 21 de enero al 25 de marzo 2021, los días jueves de 17:00 a 20:00 h., en modalidad a distancia, vía plataforma del Aula Transmedial del Ceart, y mediante clases en vivo a través de la plataforma Zoom.

Por su parte el Café filosófico del Centro de las Artes busca construir un espacio de diálogo, a partir del ejercicio filosófico, sobre la agenda de problemáticas contemporáneas. Este taller estará a cargo del maestro José Luis Medellín Leal, del 20 de enero al 24 de marzo 2021, los días miércoles en horario de 17:00 a 19:00 h., en modalidad a distancia, vía plataforma del Aula Transmedial del Ceart, y mediante clases en vivo a través de la plataforma Zoom.

El proceso de inscripción para estos talleres se encuentra abierto de manera digital a través de www.ceartslp.gob.mx hasta un día previo al inicio de cada taller. Para más detalles e información es posible consultar las redes sociales institucionales del Ceart San Luis, en Facebook, Twitter e Instagram, o las formas de contacto disponibles a través de la página web institucional.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.