Suspensión de actividades hasta el 14 de febrero

9

Mediante el Acuerdo General Sexto de los Plenos del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, se decretó ampliar la suspensión de actividades en el Poder Judicial del Estado, del 10 al 14 de febrero del año en curso.

Esta medida acordada por unanimidad, tiene la finalidad de evitar la concentración de personas y con ello, la propagación del virus SARS-COV (COVID 19), por lo cual se prorroga la suspensión de actividades en los órganos jurisdiccionales de primera y segunda instancia, así como administrativos; en consecuencia, no correrán términos procesales en materia civil, mercantil, familiar y laboral.

En virtud de la extensión del semáforo rojo de máximo riesgo, este acuerdo tiene por objeto proteger el derecho humano a la salud de las servidoras y servidores públicos, así como de las personas justiciables en general.

Durante esta ampliación de suspensión de actividades, se mantienen las medidas de contingencia instauradas en el Acuerdo General Quinto emitido el pasado 26 de enero.