Supervisan la empresa donde se localizó la cepa de COVID-19 proveniente de la India

7

Miguel Lutzow Steiner, secretario de Salud de San Luis Potosí, detalló que la cepa de COVID-19 localizada en el trabajo de una empresa ubicada en el estado, proveniente de la India, no es más agresiva que el virus convencional.

“No es más agresiva pero por el puro el hecho que se contagie más nos daría más enfermos, más hospitalizaciones y más defunciones, hasta ahora se sabe que no tienen mayor peligrosidad”.

Lutzow Steiner puntualizó que sí es más fácil de contagiarse, aunque especificó que el método de contagio no cambió ya que es el mismo que con el virus convencional.

“Afortunadamente no ha cambiado el mecanismo de transmisión sea la cepa que sea, es el mismo método de contagio y lo que tenemos que usar como el cubre bocas, no estar en lugares cerrados”.

El funcionario estatal añadió que podrían ir al momento 13 personas que han dado positivo a COVID, ya que que tuvieron contacto con el paciente índice, pero se necesitaría recabar las muestras para confirmar que todos los casos se deriven de contacto uno, es decir por la cepa proveniente de la India.

“No podemos asegurar que es la variante de la India, alrededor de él hemos detectado a 12 contactos que han dado positivo a la enfermedad y coinciden en tiempo y forma […] estamos tratando de recuperar todas las muestras, apenas se están mandando tres de ellas para corroborar que sea la misma cepa”.