SUPERVISA EL SEER ESCUELAS DE LA ZONA MEDIA

4

*El director de la dependencia educativa pidió a los docentes transformar las comunidades escolares en espacios de equidad e inclusión para mejorar el aprendizaje de los alumnos.

 

En una gira de trabajo por el municipio de Rioverde, S.L.P., el director general del Sistema Educativo Estatal Regular, Crisógono Sánchez Lara, sostuvo un encuentro con inspectores y directores de escuelas de la Zona Media del estado con el propósito de supervisar el trabajo que se desarrolla en las instituciones del nivel básico de esa región.

 

El funcionario estatal acompañado por su equipo de trabajo, visitó las escuelas: Jardín de Niños “Profa, Martha Gallegos Briones”, Primaria “Profa Martha Gallegos Briones” y Secundaria “Dolores H. Viuda de Richard”, para escuchar de manera directa las necesidades académicas y de infraestructura educativa que demandan estos planteles que atienden a una población de más de 600 alumnos consistentes en la creación de nuevas plazas, construcción de aulas y dotación de mobiliario y equipo.

 

Crisógono Sánchez Lara invitó a las autoridades educativas a trabajar, de manera coordinada, para lograr la meta de brindar una mejor educación básica que esté al alcance de todas y todos los potosinos.

 

Afirmó que el compromiso del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona es lograr una educación con equidad y excelencia, centrada en las niñas y niños y en la revalorización del magisterio de San Luis Potosí.

 

“El trabajo de estas instituciones contribuirá a que los docentes refuercen su papel como agentes para la transformación educativa, y a fortalecer a las comunidades escolares como espacios de equidad e inclusión y a mejorar el aprendizaje de los alumnos”, agregó.