“Su valor esperado no supera 0 dólares”

7

El pasado lunes, el Banco Popular de China (BPC) hizo pública una declaración en la que prohibía expresamente realizar transacciones y participar en actividades empresariales relacionadas con el comercio de criptomonedas a las entidades financieras y a las plataformas de pago del país (que es el mayor productor de bitcoines del mundo).

La decisión, según esgrime el BPC, va destinada a “combatir la especulación del bitcóin y otras monedas virtuales”, así como a “garantizar la seguridad de los ciudadanos y mantener la seguridad y la estabilidad financiera”.

En consecuencia, el valor del bitcóin descendió este martes por debajo de los 30.000 dólares, por primera vez desde el pasado 27 de enero, registrando un mínimo diario de 28.893 dólares. En comparación con el máximo histórico de 64.863 dólares registrado el 14 de abril de este año, el desplome supera el 55 %.

El llamado ‘oro digital’ registró una caída del 15 % desde el anuncio del BPC, lo que constituye una prueba evidente del control que los gobiernos son capaces de ejercer sobre cualquier tipo de criptomoneda y pone en tela de juicio la noción de que el bitcóin es una “moneda sin gobierno”.

RT NOTICIAS