SSPE, GN y DGSPM dan arranque al Operativo Paisano 2020

4

 

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Ante la llegada de connacionales al territorio mexicano, con motivo de las festividades decembrinas y de año nuevo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, dieron el banderazo de arranque al “Operativo Paisano 2020”.

Las acciones realizadas en este operativo, tienen el propósito de salvaguardar la integridad de connacionales durante su ingreso, tránsito, estancia y salida en el territorio mexicano,  además de que se realice con pleno respeto de sus derechos humanos y obligaciones.

Por tal motivo, se implementan patrullajes por carreteras estatales, a fin de monitorear que los viajeros no sean víctimas de algún hecho delictivo, además de apoyarlos ante cualquier hecho de tránsito que pudiera presentarse.

También se brindarán las recomendaciones pertinentes a todas las familias o conductores que ingresen al estado, con el objetivo de prevenir la propagación de SARS-CoV-2 Coronavirus.

La SSPE exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho con apariencia de delito, en la Línea de Emergencia 9-1-1 y 089, Denuncia Anónima, las cuales están a disposición de la población las 24 horas de los 365 días.