SSPC de la Capital tiene listo operativo vial por Medio Maratón de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí

  • La meta y salida se ubicará frente al Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luís Potosí sobre la calle Álvaro Obregón para iniciar en punto de las 6:45 horas de este domingo 24 de septiembre.
  • Parte del recorrido de las competencias se realizará en sentido contrario al establecido en avenidas como Cuauhtémoc, Manuel Nava, Salvador Nava y Carlos Canseco; Policía Vial destinará más de 160 oficiales para brindar seguridad a los participantes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital a través de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad, tiene listo el operativo con motivo del Medio Maratón de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a efectuarse este domingo 24 de septiembre a las 6:45 horas frente al edificio Central, ubicado en la avenida Álvaro Obregón en el Centro Histórico. 

Para esta justa deportiva, la Dirección de Policía Vial destinará un total de 160 oficiales, 20 patrullas y diez motos radio patrulla para garantizar la seguridad durante los recorridos de 21, 10 y 4 kilómetros en diferentes calles y avenidas de la Capital potosina. Adicional a la presencia de policía vial, en el operativo de seguridad participará personal del Comité Organizador de la UASLP.

Dentro de los recorridos de 10, 4 kilómetros y del Medio Maratón, se contempla el uso en sentido opuesto a la circulación en la avenida Cuauhtémoc por lo que se evitará el tránsito de vehículos sobre esta vía, permitiendo únicamente el cruce vehicular sobre las vías transversales, excepto la calle de Mariano Otero al ser una de las calles del recorrido de la carrera de convivencia de 4 kilómetros.

Para el recorrido del Medio Maratón, los participantes se desplazarán por Álvaro Obregón, Uresti y Venustiano Carranza con dirección al poniente, incorporándose a la glorieta Francisco González Bocanegra. En este punto continuarán hacia avenida de los Artistas, Arboledas, Pintores y Carlos Canseco (en sentido contrario al establecido). Continuarán hacia para tomar en sentido contrario al establecido la avenida Manuel Nava, continuando también en sentido contrario sobre la lateral norte de Salvador Nava Martínez y continuar a la izquierda sobre calle Niño Artillero en sentido normal a la circulación.

Posteriormente, los atletas continuarán sobre la avenida Himno Nacional, calle Recursos Hidráulicos con dirección a Tatanacho, e ingresarán al Parque Tangamanga I, donde se realizará un circuito al interior.

Nuevamente retomarán la avenida Tatanacho, Himno Nacional hacia Mariano Jiménez, Zenón Fernández y Benigno Arriaga, en este punto retomarán en sentido contrario la avenida Cuauhtémoc para desembocar en Mariano Jiménez, donde continuarán por la calle de Madero hacia retomar el punto de salida.

Para el recorrido de 10 kilómetros y silla de rueda, se habilitarán las avenidas Venustiano Carranza, Manuel Nava, Salvador Nava Martínez, Niño Artillero, Himno Nacional, Basalenque, Cuauhtémoc y Mariano Jiménez.  Continuando sobre la calle Francisco I. Madero hacia Plaza de Armas para dirigirse hasta la meta ubicada frente al edificio central de la UASLP.

El recorrido de la carreta atlética de 4 kilómetros será por las calles de Uresti, Venustiano Carranza, Mariano Otero, Cuauhtémoc, en sentido opuesto a la circulación, Tomasa Esteves, para retomar Venustiano Carranza, Aldama y Álvaro Obregón. 

En virtud de que parte del recorrido de las competencias se realizará en sentido contrario al establecido, la Dirección de Policía Vial evitará al máximo el ingreso de vehículos sobre los diferentes recorridos; sin embargo, se permitirá el cruce vehicular por goteo sobre las vías transversales.

Al concluir el evento, paulatinamente se restablecerá la circulación de vehículos en las principales avenidas, quedando habilitado el cierre en Venustiano Carranza con motivo de la ciclovía dominical.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news