spot_imgspot_img

SSPC de la Capital reporta sin incidencia dispositivo por regreso a clases

  • Se ha desplegado una fuerza operativa de 213 oficiales de Guardia Municipal, Policía Vial y Promotores de seguridad escolar.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de sus direcciones operativas de Guardia Municipal y Policía Vial y Movilidad, activó la mañana de este lunes un dispositivo con motivo del regreso a clases, con vigilancia en corredores escolares seguros y seguridad vial por cuadrantes, donde se ha observado un desplazamiento ordenado hacia los planteles educativos del municipio de San Luis Potosí.

Con la activación de este dispositivo de regreso a clases, la Dirección General de Policía Vial y Movilidad ha destinado a más de 100 elementos, que se mantendrá atentos a la entrada y salida de las escuelas para favorecer el paso peatonal de los escolares, evitar dobles filas y controlar la velocidad de las y los automovilistas, de acuerdo a lo que marca el reglamento de tránsito.

Para coadyuvar a esta labor, se han activado también un total de 73 promotores de seguridad escolar (PSE) en 56 planteles de la ciudad.

Por su parte, la Dirección de Guardia Municipal ha destinado un aproximado de 40 elementos para reforzar la presencia en paradores de transporte público, puentes y pasos peatonales en los diferentes cuadrantes de la ciudad.

Cabe destacar que en este regreso a clases, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana no ha reportado incidencias, observando un desplazamiento ordenado  de automovilistas y de personas en zonas escolares.

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas