SSPC de la Capital dispondrá de operativo vial con motivo del Medio Maratón “La Capital del Deporte”

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) tiene listo el plan operativo para dar cobertura de seguridad y vialidad en el Medio Maratón “La Capital del Deporte” organizado por el Gobierno Municipal a realizarse este domingo 05 de noviembre, en punto de las 7:00 horas con salida y meta en la Plaza de Armas frente al Centro Cultural Palacio Municipal.

Para el operativo se destinará un aproximado de 400 elementos de la corporación capitalina que estarán abanderando los carriles de seguridad para los atletas, regulando el tránsito de vehículos para que circule a velocidad baja en los carriles restantes y brindando seguridad en las inmediaciones de la ruta.

El Medio Maratón “La Capital del Deporte” iniciará a partir de las 07:00 horas con la competencia de 5 kilómetros para personas con discapacidad, enseguida arrancarán el Medio Maratón de 21 kilómetros, la Carrera Atlética de 10 kilómetros y la convivencia atlética de 5 kilómetros, en ese orden.

La ruta de todas las competencias iniciará en el lado oriente de la Plaza de Armas frente a Palacio Municipal hacia la calle Los Bravo, para incorporarse a la avenida 20 de noviembre y continuar por avenida de la Paz, en dirección a Damián Carmona hacia Álvaro Obregón, Independencia y Carranza, en este punto los competidores de 5 kilómetros se dirigirán hacia Plaza de Armas donde culminará su recorrido.

La ruta de 10 continuará por Álvaro Obregón hacia Uresti y tomará la avenida Venustiano Carranza y en Mariano Otero, dará vuelta en U para retornar sobre Carranza hacia Uresti, Melchor Ocampo, Independencia, Galeana, 5 de Mayo hacia Universidad y la Alameda Juan Sarabia para rodear y continuar por Manuel J. Othón hacia la meta ubicada en Plaza de Armas.

La ruta de 21 kilómetros, desde su salida en Plaza de Armas, seguirá el mismo recorrido que la ruta de 10 km, y continuará sobre Venustiano Carranza al poniente para incorporarse a la Glorieta Francisco González Bocanegra e ingresará a avenida de los Artistas, Arboledas, Pintores y la calle de Carlos Canseco (en sentido contrario al establecido).

Retomará la avenida Venustiano Carranza hacia 18 de Marzo, Himno Nacional con dirección a la Calzada de Guadalupe. En este punto darán vuelta en U en la parte baja del puente ubicado a la altura de la salida del estacionamiento de la Unidad Administrativa Municipal, continuando sobre Calzada de Guadalupe con dirección al norte.

A la altura de la calle República, los atletas ascenderán al andador peatonal de la Calzada de Guadalupe descendiendo del mismo a la altura de calle Miguel Barragán continuando sobre la calle Pascual M. Hernández, 5 de Mayo y Universidad hasta dar vuelta en “u” en la parte baja del puente y continuar en el lado oriente de la Alameda. A la altura de la calle Chicosein cambiar de carriles para tomar la calle Manuel José Othón, y sobre esta, de frente hasta entrar a la Plaza de Armas.

Para esta edición del Medio Maratón, se abanderará un carril de seguridad para los atletas, de tal forma que el tránsito de vehículos circule a velocidad baja sobre los carriles restantes principalmente en las avenidas Damián Carmona, Avenida de la Paz, Glorieta González Bocanegra e Himno Nacional.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news