spot_imgspot_img

SSPC de la Capital atendió reporte de envenenamiento de perritos comunitarios en fraccionamiento Los Lagos

spot_imgspot_img
  • Los agentes municipales y personal de Bienestar Animal tomaron conocimiento de lo sucedido

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través del área de Bienestar Animal, atendió la tarde de este lunes un reporte de envenenamiento de perros comunitarios en el fraccionamiento Los Lagos, ubicado en la delegación de Villa de Pozos.

Elementos de la corporación municipal acudieron como primeros respondientes y brindaron atención y acompañamiento en el proceso.

En el sitio se constató que seis de ellos presentaban síntomas de envenenamiento: cuatro murieron, otro logró salvarse gracias a la oportuna intervención de los vecinos y una perrita se encuentra hospitalizada; su estado de salud se reporta como grave.

Los agentes policiacos y personal de Bienestar Animal que tomaron conocimiento de lo sucedido dieron parte a la Fiscalía General del Estado para que se abra una carpeta de investigación.

Asimismo, se estableció contacto con la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), la cual se encargará de realizar las necropsias a los perritos que perdieron la vida, a fin de establecer con precisión las causas de los fallecimientos.

Por su parte, Bienestar Animal incluirá en el Registro Municipal de Mascotas a otros cuatro canes que viven en ese fraccionamiento y son cuidados por habitantes de la zona, a fin de que cuenten ya con una identidad como perritos comunitarios reconocidos por la Alcaldía capitalina.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas