spot_imgspot_img

SRE recomienda no realizar viajes no esenciales a Medio Oriente

spot_imgspot_img

En un comunicado, la SRE desaconsejó realizar viajes no esenciales a la región, principalmente a Israel e Irán”

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) “desaconseja realizar viajes no esenciales a la región, principalmente a Israel e Irán“, tras “la reciente escalada de tensiones” ocurrido el pasado fin de semana.

COMUNICADO. “Recomendaciones de viaje para países de Medio Oriente, principalmente a Israel e Irán”.

Ante la reciente escalada de tensiones entre Irán e Israel, se ha elevado el nivel de riesgo en la región de Medio Oriente, con consecuencias difíciles de prever en materia de… pic.twitter.com/xzbTaMcShl

— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) April 15, 2024

En un comunicado, la SRE indicó que se “ha elevado el nivel de riesgo en la región de Medio Oriente, con consecuencias difíciles de prever en materia de seguridad”.

Se desaconseja realizar viajes no esenciales a la región, principalmente a Israel e Irán, ya que las acciones de asistencia y protección consular pueden verse seriamente impactadas debido a la escalada de tensiones en esos países”, indicó.

“En caso de que alguna persona se encuentre actualmente en Israel, se sugiere programar su salida a la brevedad”, expuso.

La cancillería mexicana explicó que existen rutas comerciales disponibles para salir del país de forma segura.

“Las opciones de salida podrían limitarse severamente sin previo aviso, por lo que no es posible garantizar que habrá condiciones para una evacuación segura y expedita de personas mexicanas en el futuro”, argumentó en el boletín de prensa.

La SRE indicó que para información adicional, contactar a la Embajada de México en Israel, al correo electrónico infoisr@sre.gob.mx o al número de teléfono: (972-3) 516-3938.

Para contactar a la embajada de México en Israel, se pone a disposición las siguientes formas de contacto, incluyendo los teléfonos de emergencia que se encuentran disponibles 24 horas seguidas, siete días a la semana:

  • Desde Israel: 0543 166 717
  • Desde México: 009 72 543 166 717
  • Redes sociales
    • Facebook: @EmbaMexIsr
    • X: @EmbaMexIsr

También se recomendó revisar la Guía del Viajero de México que se actualiza constantemente:

Con información de López-Dóriga Digital

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas