Son 14 los municipios que regresarán a la vida nocturna con el Semáforo Amarill

4

-Desde el primer día del fin de semana potosinos abarrotaron los espacios

Fueron 14 los municipios que regresaron a la vida nocturna tras la implementación del Semáforo Amarillo en la entidad lo que permitió la apertura de establecimientos como bares y antros.

Entre ellos se encuentra San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Vanegas, Villa de Reyes, Rioverde, Ciudad Fernández, Ébano, Ciudad Valles, Tamazunchale, Matlapa, Tampacán, Aquismón y Huehuetlán.

Destacaron que la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) realizó cerca de 118 visitas de verificación en las 7 Jurisdicciones Sanitarias del Estado en las que aplicó 21 medidas de seguridad con la suspensión obligada de actividades en establecimientos que no respetaron los horarios permitidos en semáforo amarillo y que será hasta las 00:00 horas, así como 18 cierres voluntarios.

Carlos Aguilar Acosta, titular de la Coepris pidió a dueños y encargados de establecimientos de la vida nocturna a ser responsables con los horarios y las disposiciones de aforo, y pidió paciencia a los negocios que aún no pueden ofrecer sus servicios.

Cabe destacar que desde este viernes potosinos abarrotaron las calles buscando ingresar a este tipo de establecimientos.