Solidaridad y paciencia al acudir a la aplicación de la vacuna contra la Influenza

    17

    * Es indispensable respetar las medidas sanitarias al hacer fila para recibir la dosis de vacuna.

    * Guardar la distancia en y evitar el contacto cercano con las personas, parte de la obligación que como ciudadanos tenemos, explican.

    Tras informar que “prácticamente se ha vacunado a todo el personal médico que estará atendiendo a la población en hospitales y otros centros de salud, incluida la plantilla administrativa”, la Directora de los Servicios de Salud del Estado de San Luis Potosí, Dra. Mónica Rangel Martínez, indicó que se ha dado comienzo de manera anticipada a la siguiente etapa de la campaña de vacunación contra la influenza:

    “La siguiente etapa que acaba de comenzar se concentrará en la vacunación a población de riesgo como son adultos mayores, personas con diabetes, hipertensión, obesidad, mujeres embarazadas, entre otras condiciones”.

    La funcionaria estatal fue enfática en señalar que los potosinos no podemos permitir que se junte el virus de la influenza con el virus del Covid-19 en este segmento poblacional, pues de suceder así no habría sistema de salud en el mundo que lo soportara”.

    Mónica Liliana Rangel Martínez pidió a los potosinos que no se encuentren ubicados en alguna de las poblaciones de riesgo, esperar a las siguientes etapas de vacunación y evitar acudir a los centros de salud pues por ahora no serán vacunados.

    “Se hace un llamado a la solidaridad social, a la prevención y a la paciencia”, dijo.

    A su vez, la titular de los Servicios de Salud, hizo un llamado a la sociedad potosina que está acudiendo a vacunarse para que respeten las medidas sanitarias en los centros de salud en donde se están aplicando las dosis del biológico.

    “Se tiene que guardar la distancia en las filas y evitar el contacto cercano con las personas que se encuentren alrededor, seguimos en una pandemia”, mencionó enfática la Secretaria de Salud Potosina.

    Finalmente, la titular de los Servicios de Salud reconoció y agradeció la respuesta que han tenido los potosinos en el arranque de esta campaña de vacunación.

    “Antes se esperaba hasta enero para recibir la vacuna, ahora se está avanzando y se está vacunando a más personas en menos tiempo”, puntualizó.