spot_imgspot_img

SOLEDENSES RESPONDEN Y APROVECHAN DESCUENTOS DEL 100% EN RECARGOS POR IMPUESTO PREDIAL

spot_imgspot_img

— Este miércoles, termina la primera etapa de descuentos; continuarán otorgándose rebajas del 60%, a través de Oficinas recaudadoras y el Catastro Móvil.

A un día de que cierre la primera etapa de descuentos en recargos por impuesto predial, la Dirección de Catastro Municipal de Soledad de Graciano Sánchez destacó la respuesta favorable de parte de las y los contribuyentes para regularizar su situación, aprovechando los descuentos del 100, 60 y 40 por ciento, en el programa “Pagando a tiempo, ahorras más”, que empezó el pasado tres de noviembre.

Mayela Montserrat Martínez Martínez, titular de esta dependencia, explicó que hasta este 15 de noviembre, la población es beneficiada con el descuento del 100 por ciento por multas en su pago pendiente; del 16 al 30 de noviembre, con el 60 por ciento, y del 01 al 15 de diciembre con el 40 por ciento. “La gente se ha estado acercando a nuestras diferentes opciones de pago, como son las oficinas recaudadoras en Cabecera municipal, y también en las Unidades móviles”, agregó.

En ese sentido, informó que la ciudadanía puede acudir a las oficinas ubicadas en calle Negrete #106 y Blas Escontria #832 en el primer cuadro a realizar su pago respectivo, y sobre el Catastro móvil, manifestó que este martes se ubica en la colonia Puerta Real y mañana, miércoles, en el fraccionamiento La Libertad.  

Resaltó que en días pasados, a petición de habitantes de la zona de avenida Gálvez, el Catastro Móvil estuvo dos días consecutivos ya que en el horario establecido no alcanzaron a realizar su pago, “ello, habla de la enorme participación de la ciudadanía para ponerse al corriente y así en enero pagar lo correspondiente al 2024, con el beneficio de recibir un obsequio por su pago puntual”.

Recordó que la meta de recaudación derivado de “Pagando a tiempo, ahorras más”, prevé sumar hasta ocho millones de pesos como ingresos al Ayuntamiento, que a su vez se reflejarán en próximas obras, programas y acciones a favor de la población en todo el municipio, pues ese es el objetivo fundamental de esto, de apoyar a las y los soledenses y contribuir a generar más desarrollo social.

Por último, invitó a las personas a informarse del recorrido de la Unidad móvil en la segunda etapa que comenzará este jueves, con un descuento del 60 por ciento, a través de las redes sociales del municipio, resaltando la importancia de que la ciudadanía se regularice, contribuya al mejoramiento de la infraestructura y también sea apoyada en el programa anual de entrega de enseres y obsequios.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas