spot_imgspot_img

SOLEDENSES RESALTAN TRABAJO CONJUNTO EN LA REHABILITACIÓN COMPLETA DE AV. VALENTÍN AMADOR 

spot_imgspot_img

• Este jueves, la edil Leonor Noyola y el Mandatario Estatal Ricardo Gallardo, inauguraron la última etapa de trabajos integrales que mejoran la infraestructura y los servicios básicos en la arteria. 

Con una inversión de 41.3 millones de pesos, la Alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes y el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, inauguraron los trabajos de la última etapa de rehabilitación integral de la avenida principal Valentín Amador; un ambicioso proyecto que abarcó una longitud de mil 323 metros y que beneficiará a casi 200 mil personas de forma  directa e indirecta.

Decenas de habitantes atestiguaron esta transformación en la Avenida Valentín Amador de primer nivel, que mejora y brinda óptimas condiciones de circulación tanto para vehículos como para peatones; el entorno también se benefició con banquetas renovadas, accesos vehiculares, pasos peatonales y una iluminación de vanguardia, que convierte a esta vía como una de las más modernas y completas de Soledad. 

Durante su intervención, Leonor Noyola celebró la ejecución de esta obra tras afirmar que éste es un gran ejemplo de las rehabilitaciones integrales que se logran con apoyo del Gobierno Estatal, demostrando lo grande que crece y se desarrolla Soledad: “sin la presencia, voluntad y cariño del Gobernador, Ricardo Gallardo, por este municipio no estaríamos avanzando tan rápido”. 

Reafirmó que Soledad ya despegó y que hay en puerta muchos más proyectos importantes: “porque nos merecemos calles dignas, calles iluminadas, seguras, con señalética como esta donde nos encontramos hoy, que tiene un gran entorno que las familias podrán disfrutar, para  que todos se sientan orgullosos de este gran municipio”. 

Por su parte, Ricardo Gallardo Cardona señaló que la pavimentación de calles en Soledad continuará y que no quedará una sola arteria sin pavimento. Anunció también que en próximos días el Hospital General de Soledad se transformará en una unidad IMSS-Bienestar que permitirá fortalecer la salud de las y los soledenses con o sin afiliación médica. 

Habitantes del municipio celebraron y agradecieron la obra realizada en la Avenida Valentín Amador: Javier Ávila agradeció las gestiones realizadas por la Alcaldesa Leonor Noyola ante el Gobierno del Estado, que permitió la ejecución de obras de calidad y alta durabilidad que facilitará la movilidad de la población, ” es una gran mujer y ella hace que Soledad brille entre todos los municipios de San Luis Potosí”.

Por su parte, Liliana Cervantes manifestó que las obras realizadas sobre la avenida representan una mejora significativa en favor de las y los habitantes del municipio, además refleja el avance del municipio en materia de infraestructura, “hemos visto una gran mejora en las calles, hay un gran cambio desde aquí hasta la San Pedro, ha habido mucha mejora en esta zona”.

La renovación de esta arteria incluyó un diseño que integró un carril de circulación para el arroyo vehicular, junto con espacio de acotamiento destinado al estacionamiento, en ambos sentidos de circulación. Asimismo, abarcaron desde pavimentación hasta infraestructura básica; la instalación de una red de agua potable, un colector pluvial, una red de drenaje sanitario, alumbrado público, banquetas y guarniciones, sin dejar de lado la modernización del alumbrado público.

Se contó con la presencia de la Presidenta del Sistema Municipal Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María del Pilar Cardona Reyna; la directora de Infraestructura, Nataly del Carmen Alfaro Escalante;  las y los titulares de la Secretaría Técnica del Gabinete Estatal, Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas; Juan Manuel Navarro Muñiz, diputado federal;  Guillermo Monsiváis Salazar, director del Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas