Soledad vigila aplicación de medidas de Seguridad en comercios

10

 

 

Durante el Buen Fin 2020, la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, vigila la aplicación de medidas de seguridad en salud en comercios y establecimientos diversos, informó el titular del área, Mauricio Ordaz Flores.

 

Dio a conocer que desde las primeras horas de este lunes iniciaron con rondines para garantizar el cumplimiento de todas las medidas, como la toma de temperatura corporal, uso de alcohol en gel y cubrebocas, además de verificar que se cumpla con el 50% de la capacidad en establecimientos

 

Reiteró el llamado a que los ciudadanos no bajen la guardia en las indicaciones del sector salud, ya que el estar en semáforo naranja incrementa el riesgo de contraer el virus.

 

Añadió que la participación de la ciudadanía es clave para evitar que se incrementen los contagios, por lo que pidió que, en caso de que pretendan hacer compras en estos días del Buen Fin, lo hagan en línea, o bien, fijarse que en los locales donde pretenden comprar, no haya aglomeración.

 

El funcionario agregó que estarán visitando a los propietarios de los negocios para verificar que estén cumpliendo con las medidas sanitarias que exige el Sector Salud y así evitar mayores riesgos.

 

Invitó a la ciudadanía a hacer un poco de conciencia sobre los aforos, pidió prudencia e hizo un atento llamado a todas las cadenas comerciales para que cumplan con las medidas y los protocolos de salud establecidos dentro y fuera de los establecimientos, pues aquellos que no cumplan, pueden ser acreedores a una sanción, en este sentido cabe recordar que cada organismo aplica la sanción que le compete.