spot_imgspot_img

SOLEDAD SE FORTALECE EN MATERIA DEPORTIVA, AL ALBERGAR EL “SPARTAN RACE” 2023

spot_imgspot_img

– Más de 2,500 atletas del extranjero y nacionales desafiaron su resistencia deportiva y disfrutaron de un paisaje emblemático en La Purísima, cerca de La Joya Honda. 

– La Alcaldesa Leonor Noyola y el secretario de Turismo Estatal dieron el arranque sikbólico de esta competencia internacional. 

La comunidad de La Purísima ubicada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se convirtió en el escenario perfecto para la realización del esperado “Spartan Race” 2023, un emocionante evento deportivo de renombre internacional que tuvo lugar en esta localidad, un trabajo conjunto de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento soledense y los organizadores de la competencia; esta lid, desafió la resistencia de más de dos mil 500 participantes. 

La Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, el secretario de Turismo Estatal y representantes del evento, dieron el banderazo de arranque de los primeros grupos de competidores y competirás provenientes de Estados como la Ciudad de México, Jalisco, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí y países como Dinamarca, Francia, Estados Unidos, Canadá y de Centroamérica. 

“Estamos muy contentos de que Soledad haya sido sede por segunda vez de este importante evento, agradezco a la Secretaría de Turismo del Estado y a Spartan México por elegir este municipio, y doy la bienvenida a todos y todas”, dijo la edil. Añadió que “Spartan Race” reactiva la economía local, que se ve beneficiada por la llegada de competidores, sus familias y seguidores de diferentes partes del país y del extranjero. 

El costado del cráter de la belleza natural de La Joya Honda, un lugar emblemático de la región, se convirtió en el desafiante trayecto que las y los competidores tuvieron que enfrentar y en donde en una distancia de 21 kilómetros y más de 30 obstáculos, las y los atletas nacionales e internacionales se pusieron a prueba en esta modalidad conocida como Beast, en la cual en la categoría femenil, la ganadora fue Ida Mathilde Steensgaard, mientras que en la categoría varonil el triunfador fue Ciro Pérez Barragán.

Las emociones no se detuvieron allí, en la modalidad Trail 10 km sin obstáculos, las y los ganadores fueron Sandra López y Cristian Sánchez Torales, quienes mostraron un desempeño destacado en esta exigente carrera. En la emocionante serie Elite de 3 km, Ida Mathilde Steensgaard sorprendió nuevamente al llevarse el primer lugar en la categoría femenil, mientras que Ángel Quintero se proclamó campeón en la categoría varonil.

La competencia también brindó la oportunidad a las y los más pequeños de vivir la experiencia del “Spartan Race”, ya que en la modalidad Kids (4-13 años), Jordan Peegrini y Susana Castillo demostraron su valentía y destreza alzarse con la victoria.

El “Spartan Race” 2023 no solo representó un desafío físico, sino también una oportunidad invaluable para promover el turismo en la región y fortalecer la economía local, y en donde Soledad de Graciano Sánchez se consolida como un destino atractivo para la celebración de eventos deportivos de gran magnitud, dejando una huella imborrable en los participantes y espectadores de esta emocionante competencia.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas