Soledad informó que Operativo Guadalupano concluyó con saldo blanco

7

 

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad informó que el Operativo Guadalupano 2020, implementado del 9 al 12 de diciembre, concluyó con saldo blanco.

Al respecto el director del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que se realizaron recorridos en colonias y comunidades, al igual que iglesias pertenecientes al municipio, con la finalidad de inhibir actos que representarán un riesgo de propagación del Covid– 19.

Detalló que se apercibieron 19 eventos en la cabecera municipal, las colonias Pavón, Fresnos, Central de Maquinaria, El Morro, San Francisco, Primero de Mayo y las comunidades El Zapote, Rancho Nuevo y Cándido Navarro.

Personal del área exhortó a cumplir con las medidas sanitarias que marca la Secretaria de Salud ante la emergencia sanitaria por el Covid-. 19. como evitar la aglomeración de personas, uso de alcohol en gel, uso de cubrebocas y respetar la sana distancia.

Explicó que de manera previa se estructuró un plan operativo acorde a las circunstancias actuales de la emergencia sanitaria, en la que se tomó en cuenta los lineamientos marcados por la Secretaría de Salud, en cuanto a los aforos y medidas marcadas en el semáforo epidemiológico.

En los lugares en donde se apercibió a cumplir con los protocolos no hubo oposición de las personas, por lo que se verificó que acataran las recomendaciones, lo que se realizó sin incidencias, concluyó.