Soledad informó que a partir del semáforo amarillo, se ampliaron capacidades comerciales

16

La dirección de Comercio del Ayuntamiento de Soledad, informó que a partir del establecimiento del semáforo de riesgo epidémico en color amarillo, se ampliaron las capacidades operativas de distintos establecimientos comerciales.

Al respecto, la titular del área, Graciela Gaitán Díaz, destacó que los dispositivos de supervisión y vigilancia para que se cumplan los diversos lineamientos establecidos por autoridades sanitarias, son continuos, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

“Hemos registrado un 75 por ciento de comercios abiertos en el municipio, por lo cual, se han emitido nuevos lineamientos de apertura para los establecimientos, que entrarán en operaciones a partir de la implementación del semáforo de riesgo epidémico en color amarillo”, agregó Gaitán Díaz.

Puntualizó que ciertas actividades estarán sujetas a los lineamientos actuales respecto al semáforo epidemiológico, entre los que se encuentran la nula actividad de salones infantiles y la restricción del incremento de aforo a un 70 por ciento en salones de eventos.

Agregó que la principal característica de los lineamientos es que se incrementa el aforo en los distintos establecimientos públicos, los cuales, deben de contar con todas las medidas preventivas sanitarias, además de que continúan suspendidos los eventos masivos, los centros nocturnos y bares, además de las actividades escolares.

Finalmente, señaló que los dispositivos de vigilancia y prevención son continuos y se llevarán a cabo en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y la Dirección de Ecología, para dar un seguimiento puntual a las disposiciones emitidas por autoridades.