SOLEDAD ENCABEZA LA NUEVA ERA DE SAN LUIS POTOSÍ 

-Acompañada del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo, la Alcaldesa Leonor Noyola presentó las principales obras y acciones de su Segundo Informe de Resultados.

En el monumental y recién inaugurado Teatro y Centro Cultural “Doroteo Arango”, Soledad de Graciano Sánchez dio muestra del desarrollo, impulso y consolidación alcanzada, durante la presentación del Segundo Informe de Resultados de la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes.

El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes develaron la placa conmemorativa que marcó el inicio de este recinto y realizaron el  corte de listón del que será escenario de eventos nacionales e internacionales.

Resaltando logros como la inversión de mil millones de pesos en infraestructura urbana y social, en conjunto con el Gobierno del Estado, la edil soledense dijo que Soledad  ha experimentado una transformación significativa durante los últimos dos años de acciones, mejorando la calidad de vida de las y los habitantes del municipio.

Entre las muchas obras de infraestructura urbana, Leonor Noyola destacó  el puente atirantado de Quintas de La Hacienda; la rehabilitación de las laterales de la Carretera 57 hasta la calle Miguel Hidalgo; el camino antiguo a Soledad; el puente peatonal y vehicular en la colonia San José; el nuevo bulevar Zapata de Palma de La Cruz y su plaza principal renovada; y el rescate de las avenidas Valentín Amador y San Pedro con nuevo pavimento y alumbrado.

En el ámbito educativo se han impulsado programas para fortalecer la educación y la capacitación de la niñez y juventud, brindando oportunidades de crecimiento y desarrollo personal. Además, se han implementado estrategias efectivas para mejorar la seguridad ciudadana, lo que ha generado un ambiente de paz y tranquilidad para las y los habitantes de Soledad.

En esta administración municipal se construyeron y rehabilitaron 20 unidades recreativas, se invirtieron mil millones de pesos en pavimentación e iluminación de calles, además se garantizaron becas de útiles escolares, zapatos,  apoyos alimentarios y apoyos económicos.

Durante su mensaje, la jefa de gobierno municipal agradeció el apoyo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, y lo reconoció como un gran impulsor de este nuevo Soledad y nuevo San Luis Potosí.

“Estamos frente a un gobernador con carácter y experiencia, sensible ante las carencias de las mayorías, es el que encabeza la gran transformación del Estado potosino con mejores niveles de desarrollo económico y bienestar social, ha reducido la pobreza, ha mejorado la seguridad y nos ha colocado en una posición competitiva a nivel nacional e internacional”, dijo.

Recordó que el próximo año se cumplen 15 años de que se liberó  a Soledad de los yugos del atraso y la desigualdad, de las mentiras y simulaciones, de las necesidades de la mayoría convertidas en un botín político de unos cuantos que se alternaban en la presidencia municipal con distintos colores partidistas, pero que en esencia eran y siguen siendo lo mismo, y solo buscaban su beneficio propio.

Aseguró que los logros en Soledad son compartidos, por lo que agradeció a la presidenta del DIF Estatal, Ruth González Silva, por todo el apoyo institucional y personal, al igual que a la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna, y reconoció el apoyo del Diputado Federal, Juan Manuel Navarro Muñiz, por su trabajo y empeño .

Por su parte, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona indicó que en los dos años de gobierno se han  destinado dos mil millones de pesos para que  el municipio despegue y se posicione en la cumbre. “A Soledad no le va a faltar apoyo para seguir con la transformación y no vamos a escatimar ningún recurso para que Soledad siga con ese gran cambio”, dijo.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news