¡SOLEDAD DESPEGA AL BENEFICIAR A MILES DE PERSONAS CON PROGRAMAS SOCIALES!

spot_imgspot_img
●  Cerca de 35 mil estudiantes fueron beneficiados con la entrega del programa Regreso a Clases y Zapatos Escolares, y más de 60 mil personas 

El compromiso con los sectores vulnerables de la población en Soledad de Graciano Sánchez es una prioridad fundamental, por ello, a través de esfuerzos conjuntos entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), se han implementado una serie de programas sociales que han mejorado la calidad de vida de miles de habitantes.

Uno de los logros destacados es la entrega de uniformes escolares a 11 mil 442 alumnos y alumnas de distintas escuelas del Sistema Educativo Estatal y Federalizado, además se realizaron los programas “Regreso a Clases” y “Zapatos Escolares” que favorecieron a cerca de 35 mil estudiantes contribuyendo así a la economía familiar y reduciendo la desigualdad y la deserción escolar.

Las personas de edad avanzada son también importantes para esta administración, para prueba destacan los más de mil 220 adultos mayores que han recibido recursos económicos de manera bimestral, brindando apoyo crucial a esta parte de la población. Las madres solteras también han sido beneficiadas, por lo que más de mil 100 mujeres han recibido apoyo económico cada dos meses.

Por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) DE Soledad de Graciano Sánchez, se ha brindado apoyo para prótesis y órtesis a personas con discapacidad física, así como apoyo económico a personas con enfermedades crónicas. Se han atendido también padecimientos psicológicos y adicciones, canalizando a pacientes a instituciones adecuadas para su rehabilitación.

La comunidad también se ha unido en campañas solidarias, proporcionando lentes a bajo costo a mil 534 personas, entregando juguetes y dulces a mil 405 niños en situación vulnerable, y brindando atención médica a mil 625 personas a través de mesas de atención médica.

En cuanto a la alimentación, se han entregado becas alimentarias a 30 mil familias en colaboración con el Gobierno del Estado, beneficiando indirectamente a 108 mil personas en Soledad de Graciano Sánchez. Además, se ha apoyado a 60 mil familias mediante la entrega de una despensa bimestral.

Actualmente, se proporcionan desayunos escolares a 2,718 niños en 36 escuelas de nivel primaria, asegurando una alimentación sana y equilibrada. Estos programas y acciones reflejan el compromiso del Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez con el bienestar integral de la comunidad y el apoyo a quienes más lo necesitan.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news