spot_imgspot_img

SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ FORTALECE POLÍTICA DE CERO TOLERANCIA A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

spot_imgspot_img

— Regidores y regidoras aprobaron por unanimidad la adhesión al llamado del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, publicado en el Periódico Oficial del Estado.

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso con la garantía y protección del derecho a una vida libre de violencia para niñas, adolescentes y mujeres, por ello durante sesión ordinaria de Cabildo, integrantes del cuerpo edilicio aprobaron por unanimidad adherirse al mensaje del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de instar y promocionar la política de Cero Tolerancia de Violencia contra las Mujeres.

El Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto de Jesús Barajas Ábrego destacó que esta iniciativa forma también parte de las estrategias desarrolladas en colaboración con el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), para abordar el tema de la alerta de género en el municipio, reforzando el mensaje de rechazo a la práctica de cualquier tipo agresión contra este grupo de la población.

“El Ayuntamiento de Soledad se suma a la declaratoria de cero tolerancia en temas de violencia de género emitida por el Gobierno Estatal. Nosotros nos sumamos a este mensaje que fue aprobado por las y los regidores, por ello nos pronunciamos con tolerancia cero a la violencia contra las mujeres”, señaló.

Barajas Ábrego subrayó la importancia de trabajar en conjunto con los diferentes órdenes de gobierno para implementar medidas efectivas y generar conciencia en la comunidad. Añadió que la adopción de la política de Cero Tolerancia, publicada en el Periódico Oficial del Estado, busca prevenir la violencia de género, así como garantizar la plena protección de los derechos de las mujeres en Soledad de Graciano Sánchez.

El funcionario aseguró que el Ayuntamiento se encuentra comprometido en fortalecer las acciones y políticas públicas que promuevan un entorno seguro y respetuoso para todas las mujeres del municipio, prueba de esto, son un sinfín de actividades que fortalecen los esquemas de denuncia de cualquier tipo de violencia, además de la concientización de la ciudadanía para erradicar la violencia en todas sus formas.

Destacó que la red de apoyo “A.M.O.R.” es muestra de la dedicación de este Gobierno municipal en abordar la problemática y afrontarla con responsabilidad, asumiendo el papel institucional de brindar ayuda y orientación a víctimas de violencia.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas