spot_imgspot_img

SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ FIRME EN EL COMPROMISO DE ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA MUJERES

spot_imgspot_img

• La Alcaldesa, Leonor Noyola visitó la colonia San Antonio para presentar a sus habitantes el programa de ayuda y apoyo institucional “A.M.O.R.”.

En un claro mensaje de compromiso y apoyo a la protección y defensa del bienestar de las mujeres soledenses, mediante la erradicación de la violencia en todas sus formas, el secretario General del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Ernesto Jesús Barajas Ábrego reafirmó la postura de “tolerancia cero” y el trabajo de este Gobierno municipal para acompañarlas a encontrar justicia.

En la colonia San Antonio, y durante una edición más del programa institucional “A.M.O.R.” (Alianza de Mujeres Organizadas por Respeto) encabezada por la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, el funcionario resaltó la importancia de garantizar un entorno seguro y protegido para todas las y los ciudadanos, en especial para las mujeres y grupos vulnerables, frente a decenas de mujeres que se dieron cita para conocer los objetivos de esta iniciativa.

En esta ocasión, el grupo interdisciplinario de la estrategia “A.M.O.R.” se dio a conocer que las visitas a las colonias del municipio continuarán para reiterar a las mujeres que no están solas, y brindarles la asesoría y apoyo que les permita salir de una situación de riesgo. En esta ocasión, se informó que alrededor de 15 mujeres han iniciado un protocolo de apoyo municipal y estatal para salir de su estado de indefensión y canalizarse a un servicio de ayuda.
Indicó que A.M.O.R es una suma de esfuerzos de 13 áreas municipales estatales y un grupo de abogacía y psicología, que ha logrado un impacto social contundente ya que con las pláticas informativas y testimonios se busca sensibilizar a mujeres y ofrecerles servicios de prevención, orientación, acompañamiento legal y canalización a servicios de ayuda especializada.

Durante este encuentro, la presidenta municipal, Leonor Noyola invitó a las ciudadanas a promover la cultura de la denuncia a través de la ayuda que se les lleva con este programa, ya que dijo se cuenta con el apoyo de la Fiscalía General del Estado, del Centro de Justicia para las Mujeres, de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y del Instituto de las Mujeres en el Estado.

En la tercera edición del programa “A.M.O.R, Noyola Cervantes atendió casos de mujeres en específico y turnó a las y los integrantes del Comité Municipal de Alerta de Género a comenzar los servicios de atención para su canalización a las áreas jurídicas, psicológicas o de beneficio social correspondientes.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas