SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ CELEBRA SU RIQUEZA CULTURAL CON LA FERIA NACIONAL DE LA ENCHILADA

spot_imgspot_img
  • Este miércoles, en el Teatro y Centro Cultural “Doroteo Arango”, autoridades soledenses presentaron oficialmente la FENAE en su edición 2024.

La esperada Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) 2024 fue presentada oficialmente por la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, en el Teatro y Centro Cultural “Doroteo Arango”, marcando el inicio de lo que promete ser una de las fiestas más memorables de la temporada de cuaresma, la cual se realizará del 30 de marzo al 7 de abril; Soledad será el corazón de una celebración que resalta la esencia cultural y gastronómica de la región, atrayendo la atención a nivel nacional e internacional.

En presencia de secretarios de Estado, Diputados locales, representantes y líderes de cámaras empresariales y habitantes de diversas colonias, se anunció la variedad del Teatro del Pueblo, el cual brillará con una cartelera espectacular integrada por artistas de renombre como Ana Bárbara, Duelo, Gabito Ballesteros, El Tri, Molotov, Los Huracanes del Norte, Palomazo Norteño, Los Acosta y La Fiera de Ojinaga, quienes serán los responsables de llenar de música y alegría la Plaza principal del municipio, prometiendo noches inolvidables para todas y todos los asistentes.

La FAENA 2024 no sería lo mismo sin su tradicional Muestra Gastronómica, un espacio que promete deleitar a los más exigentes paladares y en donde este año, las enchiladas de Rioverde y Matehuala estarán en el centro de la escena, destacando por su sabor único y tradición; además, se llevará a cabo el concurso para elegir el mejor platillo de la Feria, asegurando una competencia llena de sabor y emociones.

Destaca en el calendario de actividades la novena edición de la Carrera Atlética de la Enchilada, el 24 de marzo, con una atractiva bolsa de premios de 300 mil pesos, al igual que la tradicional Cabalgata la cual contará con más de 120 jinetes de localidades y comunidades de Soledad de Graciano Sánchez; evento que fortalece los lazos comunitarios y promueve la identidad cultural del municipio.

Durante la presentación, Noyola Cervantes destacó que manteniendo la tradición de un evento familiar, de nueva cuenta la FENAE ofrecerá entretenimiento gratuito con juegos mecánicos, funciones de circo y muchas más atracciones para disfrute de grandes y pequeños sin ningún costo, por ello invitó a toda la población en general a acudir y disfrutar de esta gran fiesta.

“Esto también es posible gracias al apoyo del Gobierno del Estado, gracias a nuestro Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, por su apoyo a esta gran fiesta y colaborar para que sea mucho mejor y la disfruten mucho todas las familias que se hagan presentes, es importante reconocer el impulso de la realización de la FENAE que generan materia de derrama económica en Soledad y sus alrededores ya que se prevé que dejará a la región hasta 50 millones de pesos de derrama para todos los sectores”.

Por su parte, Néstor Eduardo Garza Alvarez, secretario del Trabajo y Previsión Social, en representación del Mandatario Estatal, felicitó a la edil soledense por su trabajo en la realización de este magno evento “para el Gobierno del Estado es mi importante seguir impulsando este tipo de Ferias ya que a su paso también abren una amplia oferta de empleo para todas las personas”.

Para garantizar la seguridad de todos los y las asistentes, se detalló la preparación de un operativo especial con más de 300 elementos de seguridad, en coordinación con la Guardia Civil Estatal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. Además, se implementará un dispositivo de Tránsito para asegurar un flujo vehicular adecuado en la zona.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news