SOLEDAD DE G. S. SUPERVISA ACTIVIDAD Y TRÁMITES EN LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS PARTICULAR

  • De cara al cierre del año, se exhorta a más de 530 recolectores de desechos a atender cualquier pendiente en sus licencias; además, de vigilar medidas de protección al medio ambiente.

Para fortalecer las medidas de protección al medio ambiente, mediante las disposiciones que marca el reglamento municipal de Soledad de Graciano Sánchez, la Dirección de Ecología vigila el cumplimiento de medidas en la actividad de recolectores de desechos particulares de cara al fin de año, periodo en que incrementa la cantidad de restos sólidos, además de exhortar a la regularización de permisos y licencias.

Así lo expresó Teresa Zúñiga Maldonado, titular de esta Dirección, quien mencionó que las y los más de 530 propietarios de permisos para la recolección de basura de manera particular deben culminar este año 2023 con su documentación en regla, para el correcto desarrollo de su actividad el próximo 2024, evitando cargos o sanciones.

Durante este cierre de año, señaló la titular, se llevan a cabo recorridos de supervisión para vigilar el proceso de recolección, traslado y disposición final de residuos, a fin de evitar contaminación y accidentes. “El objetivo de mantener las vialidades como el Circuito Potosí en óptimas condiciones de limpieza y evitar algún tipo de incidente vehicular, para el próximo año, la Dirección de Ecología hará entrega de lonas como medida de apoyo a los primeros 250 recolectores en cumplir con todos sus requisitos para el traslado de residuos”, manifestó.

Señaló que el área a su cargo trabaja de manera constante con los recolectores de basura para mantener las vialidades limpias, un ejemplo de ello son las jornadas de faena que llevan a cabo a lo largo del año para fomentar la limpieza en la vía pública. También invitó a la ciudadanía a reportar ante la Dirección de Ecología cualquier anomalía, en el servicio de recolección o disposición de residuos en lugares no autorizados.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news