spot_imgspot_img

SOLEDAD DE G. S. REALIZA VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA GRATUITA PARA PERROS Y GATOS

  • A través de jornadas de vacunación en diversas colonias, se busca proteger la salud de mascotas y contribuir a la salud pública.

Con el objetivo de proteger la salud pública, controlar la propagación de la rabia y mejorar el bienestar animal, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez lleva a cabo una jornada de vacunación antirrábica canina y felina de forma gratuita.

La respuesta positiva de los residentes de Soledad ha permitido la aplicación de alrededor de 250 dosis de vacunas diarias; durante la última jornada, se vacunaron 135 perros y 18 gatos en el módulo ubicado en el área recreativa “El Refugio”, situada en el fraccionamiento La Libertad.

Estas jornadas de vacunación se realizarán de forma itinerante en las colonias de Soledad y en la Cabecera municipal, para participar, las mascotas deben tener al menos cuatro semanas de edad, por ello es importante destacar que el biológico utilizado es seguro para animales en cualquier etapa de gestación, y no se requiere registro previo ni cita para recibir la vacuna.

La rabia es una enfermedad viral mortal que puede transmitirse a los humanos a través de mordeduras o arañazos de animales infectados, especialmente perros y gatos, por esta razón, la vacunación antirrábica es la medida más efectiva para prevenir la rabia en las mascotas y para proteger la salud pública de los residentes de Soledad de Graciano Sánchez.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas