SOLEDAD DE G. S. PREPARA SU FESTIVAL DE DÍA DE MUERTOS Y XANTOLO: LEONOR NOYOLA

– Del 23 de octubre y hasta el 02 de noviembre, el Ayuntamiento tiene preparado un atractivo cartel de actividades lúdicas, artísticas, culturales, exposiciones, proyección de películas y más. 

Soledad de Graciano Sánchez se prepara para recibir evento de gran tradición, trascendencia, colorido y emotividad por su significado: Xantolo y Día de Muertos; por ello, la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes anunció la preparación de distintas actividades a partir de este 23 de octubre y hasta el dos de noviembre, con la participación de dependencias municipales y de la Secretaría de Cultura Estatal. 

Estas festividades tienen como objetivo celebrar y preservar las enriquecedoras tradiciones mexicanas en torno al recordatorio de las y los difuntos, a través de actos en los que invita a la ciudadanía en general a ser parte de ellos. Destaca el inicio del Festival de Día de Muertos con el corte e inicio simbólico de la temporada en la localidad Palma de la Cruz, donde productores de esta flor representativa de la temporada expondrán la importancia de su producción en el municipio. 

Otra de las actividades ya lista para arrancar, es la demostración de Altares en instituciones de educación básica, a cargo de la Dirección de Educación; habrá una exposición de catrinas por parte de estudiantes del Tecnologico Regional; Rodada nocturna donde sus participantes deberán caracterizarse, y quien vista el mejor disfraz recibirá un premio. 

Otra de las acciones para conmemorar estos festejos, son proyecciones de películas de terror en los Panteones municipal 1 y 2, todos los viernes del mes de octubre a las 22:00 y 00:00 horas, por lo que la edil invitó a la población acudir y disfrutar en familia. 

Dijo que de manera anticipada y para comenzar con Xantolo, se inaugurará el monumental Altar de Muertos el 26 de octubre en la Plaza principal, con un ritual místico y la repartición de dulces a las y los niñas. A partir de ahí, tres días se llenarán de color y música con comparsas tradicionales de la zona Huasteca. 

Leonor Noyola agregó que también las y los soledenses y visitantes, disfrutarán de una Callejoneada alusiva a Día de Muertos por las principales calles de la Cabecera municipal, un Desfile con instituciones educativas en el colaborará Gobierno del Estado. “Es una oportunidad para que la comunidad se sumerja en las tradiciones, disfrute de la gastronomía local y celebre la vida de sus seres queridos que han fallecido”, finalizó.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news