• Alcaldesa, Leonor Noyola exhorta a hombres y mujeres con lealtad, honradez y vocación de servicio a sumarse como policías preventivos, a favor de la tranquilidad social.
Con el objetivo de fortalecer la seguridad y protección de la población soledense, incrementando labores preventivas y de proximidad social que garanticen la tranquilad social, la presidenta municipal, Leonor Noyola Cervantes invita a hombres y mujeres con vocación de servicio y valores de honradez, lealtad y valentía a sumarse a las filas de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez.
Dijo que para su administración, la búsqueda de perfiles que fortalezcan a la corporación en tareas de vigilancia y auxilio a las y los soledenses ha sido una prioridad, por lo que el proceso de reclutamiento continúa abierto para quienes cumplan con los requisitos para ser un policía cercano y capacitado en su labor.
“La seguridad es un derecho fundamental de todas las personas; yo invito a aquellos que sientan la pasión por el servicio y la responsabilidad de proteger a la ciudadanía a unirse a este esfuerzo conjunto, formaremos un equipo de dedicación y compromiso en la búsqueda de un Soledad más seguro”, expresó Noyola Cervantes.
Dijo que en apego al compromiso de ofrecer a las familias policías con un alto nivel de preparación y dedicación en su salvaguarda y que brinden confianza a la población, todos los y las aspirantes deben cumplir con la ley en la materia, como son los exámenes de control y confianza, por lo que se realiza un minucioso proceso de reclutamiento a cada uno de las y los aspirantes.
Agregó que las y los ciudadanos que acudan a solicitar su ingreso, deberán de cumplir con una serie de requisitos establecidos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre los que destaca: ser ciudadano mexicano de nacimiento; contar con un nivel educativo mínimo de secundaria al momento de presentar la solicitud; edades comprendidas entre 18 y 35 años.
Asimismo, tener disponibilidad de tiempo completo; cumplir con una estatura mínima de 1.60 metros (hombres) y 1.50 metros (mujeres); no estar suspendido o inhabilitado; haber acreditado el Servicio Militar Nacional y presentar una constancia actualizada de no antecedentes penales.
Para mayor información, las y los interesados pueden presentarse en la Comandancia Central ubicada en calle Iturbide #550 en la colonia Rancho Pavón, o comunicarse al teléfono: 444 8-54- 74-63.