spot_imgspot_img

SOLEDAD DE G. S. INVITA A SUMARSE A “DESDE ADENTRO”, PARA PROMOVER EL DESARROLLO HUMANO Y LA PACIFICACIÓN

spot_imgspot_img

– Hasta ahora, más de 255 jóvenes y padres de familia se han unido a esta iniciativa, que incluye visitas al Centro Penitenciario Estatal de la ciudad y encuentros con internos.

Con la firme intención de prevenir pensamientos negativos e inducir al buen comportamiento social, mediante acciones de concientización, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el Instituto Municipal de la Juventud, junto al Centro Penitenciario Estatal de La Pila, dan continuidad al programa “Desde Adentro” el cual, al momento ha favorecido a más de 255 jóvenes y padres de familia que se han sumado a esta estrategia basada en encuentros con internos que comparten sus experiencias, informó Gerardo Sosa de Torres, director de dicho Instituto.

Señaló que aunque en la etapa inicial el programa estaba diseñado para jóvenes que cursan la educación preparatoria, se tomó la decisión de extender la invitación a habitantes de colonias donde se detecta problemática social, que hoy también forman parte de esta iniciativa que promueve el sano y efectivo desarrollo humano de las y los soledenses.

Indicó que al momento se han realizado ocho visitas al centro readaptativo en espera que estas continúen de acuerdo a la demanda; por ello, llamó a la población interesada en ser parte de este ejercicio a que contacten al Instituto Municipal de la Juventud, a través de redes sociales o bien al número telefónico 44 46 26 86 46.

Recordó que las visitas al Penal se realizan cada tres semanas y las personas seleccionadas a acudir a las sesiones son sujetas a un filtro en donde se determina la viabilidad de su asistencia.

Externó que estas acciones forman parte de la estrategia trazada por el actual Gobierno en apoyo a la juventud, con la finalidad de concientizar a la población sobre las consecuencias de la comisión de delitos, e invitó a padres y madres de familia a caminar de la mano con sus hijos y verificar su sano desarrollo para apartarlos de situaciones de riesgo.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas