SOLEDAD DE G. S. CON PLANES Y PROPUESTAS DE IMPACTO TURÍSTICO

  • La Dirección de Turismo inicia el año con eventos que darán realce y fortalecimiento a la atracción de visitantes y productos cinematográficos.

Teniendo como meta incrementar las oportunidades cinematográficas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, aprovechando sus bondades turísticas y de atracción de visitantes, la Dirección de Turismo Municipal trabaja nuevos proyectos que consolidarán aún más las acciones para proyectar al municipio en otras latitudes de la región y el país.

Ocari Carreón Hernández, titular de Turismo Municipal, explicó que uno de estos esfuerzos es el comienzo de los preparativos de la edición 2024 de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE), la cual contempla primeramente llevar a cabo el certamen de Reina, en el cual se elige a la soberana que representará todas las actividades feriales, altruistas y sociales.

Sobre ello, indicó que se planea abrir la convocatoria al certamen a finales de este mes de enero, para invitar a jóvenes mujeres que deseen participar y demostrar tenacidad, empatía y deseos de superación personal.

Otro proyecto que se trabaja, es la consolidación de un catálogo de espacios emblemáticos y propicios para la filmación de cortometrajes, series televisivas y esfuerzos cinematográficos, en colaboración con la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado. Aseguró que se tomarán en cuenta la Plaza principal, plazoletas de las comunidades lejanas, avenidas principales.

Simultáneamente, se busca la formalización de creación de nuevos productos turísticos, como rutas de senderismo en comunidades como La Purísima y Cándido Navarro, con el objetivo de diversificar las actividades turísticas en la localidad. “Estos lugares cuentan con paisajes únicos, un medio natural que encantará a todos quienes próximamente puedan participar”, agregó.

Al finalizar, la funcionaria municipal explicó que por indicación de la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, cada eventualidad será cuidadosa del medio natural, y se trabajará con las y los involucrados de los espacios, cómo habitantes y dependientes de su economía, en el entendido de generar oportunidades para todas y todos.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news