Soledad colabora con FGE para esclarecer fallecimiento de masculino en comandancia Nuevo Testamento

13

 

 No se solapará absolutamente a nadie y si alguien de la administración resulta responsable se le separará del cargo inmediatamente; GHV

El Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, aseguró categórico que nunca se han tolerado aquellos actos que denigren o contravengan los derechos humanos de las personas, por lo cual desde un inicio instruyó para que se ahondaran en las investigaciones después del fallecimiento de un masculino en la Comandancia Nuevo Testamento.

Indicó que como responsable de la seguridad de los ciudadanos siempre ha pugnado porque al interior de la corporación municipal haya perfiles honestos, capaces y profesionales en el desempeño de sus funciones, en contraparte se ha establecido una limpia y depuración permanente de los elementos que han incurrido en conductas indebidas.

Respecto al caso de la persona fallecida, sostuvo que se está trabajando de la mano con la FGE para que se actúe en consecuencia y con ello dar muestras de que no hay protección para nadie, por lo que dijo estar a favor de que las autoridades competentes juzguen e impongan una sanción.

“Estamos en la mejor disposición de que se investigue y si hay delito que perseguir que se persiga, no vamos a solapar a nadie”, indicó.

Reiteró que si se dictamina una culpabilidad se acatará la resolución de la autoridad, mientras tanto hubo aportación de toda la información disponible respecto a este caso.