SOLEDAD ATIENDE PETICIÓN DE LIMPIEZA TOTAL EN COLONIA EL MORRO 

• Respuesta Ciudadana ha trabajado durante más de una semana en la calle Juan Sarabia, un sitio detectado con acumulación de desechos; se pide a las personas denunciar a infractores al 444 8-54-71-14. 

Con una plantilla de 10 trabajadores, la Dirección de Respuesta Ciudadana y Área Operativa emprendió durante varios días la limpieza total de la calle Juan Sarabia en la colonia El Morro, en Soledad de Graciano Sánchez, luego de que por semanas se detectó la disposición incorrecta de residuos sólidos por parte de particulares, además de que era una demanda ciudadana de vecinos y vecinas por los daños a la salud. 

Claudia Teresa Salas Rodríguez, directora de esta área municipal, detalló que durante ocho días consecutivos, con el fin de promover espacios limpios y la participación de la personas, se hizo uso de una retroexcavadora y un camión de volteo para retirar del espacio señalado maleza, escombro y basura en general que no sólo daba una mala imagen al perímetro, sino también contribuía a la preservación de fauna nociva en la zona.

Indicó que durante la primera semana de trabajo, se retiraron 13 camiones de 14 metros cúbicos de desechos acumulados en el sitio, e insistió a la ciudadanía evitar el depósito de basura en la zona y esperar el paso de los camiones recolectores de basura que brinda el Ayuntamiento, en favor del bien común y el bienestar social. 

Pidió a la ciudadanía a que mantengan los espacios limpios y  reporten cualquier situación irregular al teléfono 444 8-54-71-14 o bien acudir directamente al área ubicada en Jardín Hidalgo No. 1 Cabecera Municipal a fin de que las personas que sean sorprendidas arrojando desechos en espacios públicos sean sancionadas conforme a lo que establece la ley, acciones que se realizan con antelación en el programa “Soledad limpio, responsabilidad de todos”. 

El dispositivo de limpieza en la calle Juan Sarabia continuará durante los próximos días a fin de dejar esta área en óptimas condiciones, libre de desechos y riesgos para la ciudadanía, con lo cual se da continuidad a la agenda verde que desde el inicio de la administración se ha puesto en marcha para beneficio de las y los soledenses.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news