“Sociedad demanda campañas propositivad y libres de mentiras, simulaciones y engaños”

6

 

Resulta extraño y sospechoso que el candidato Juan Carlos Velázquez argumente una actuación indebida por parte de agentes policiacos municipales de Soledad cuando ni siquiera hubo un reporte oficial ante el 911 ni mucho menos el personal de la FGE tomó conocimiento; sostuvo el Secretario General Ernesto Barajas Ábrego.

 

Indicó que no hay registro ni en el C-4 ni en el C-3 de la Policía Municipal de Soledad que se haya presentado un evento de la naturaleza (disparos al aire en Rivas Guillén) tal como lo asegura el candidato.

 

Añadió que se limitó a presentar como pruebas una foto borrosa de una patrulla además de dos casquillos percutidos encima de un cubrebocas, situación a todas luces irregular pues de lo anterior debió tomar conocimiento la autoridad ministerial en este caso la PDI y peritos de la FGE.

 

Demandó que haya orden, cordialidad y prudencia para evitar caer en situaciones que pudieran enrarecer el clima político; “que es precisamente lo que la sociedad busca, campañas propositivas libres de mentiras, simulaciones y engaños”.

 

Barajas Ábrego reiteró que por parte de la autoridad municipal en turno existe el compromiso de mantenerse al margen de los vaivenes político electorales, a fin de que antes, durante y después de los comicios impere un clima de paz y tranquilidad y donde finalmente haya autoridades legitimadas.