Octavio Pedroza reconoce falta de seguridad para atraer turismo

11

Luego de una reunión con integrantes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí, el candidato a la gubernatura por el PAN-PRI-PRD-Conciencia Popular, Octavio Pedroza Gaitán, reconoció que la falta de seguridad impide la atracción de turismo.

Agregó que emprenderá diversas acciones para que la entidad potosina se convierta en un destino turístico con valor en el tema cultural, médico y de turismo geriátrico.

Una de las propuestas es crear una Policía Turística para que los visitantes y los turistas recorran San Luis Potosí sintiéndose seguros, recuperar a la capital potosina como la ciudad de la cultura y concretar de una vez por todas el proyecto del Clúster de Turismo Médico, para que habitantes de todo el país acudan a atenderse a alguno de los hospitales y por consiguiente el sector hotelero se verá beneficiado.

Otra de las propuestas es de generar un destino de turismo geriátrico,  para que ciudadanos estadounidenses y canadienses vean a San Luis Potosí como un sitio al que pueden venir a habitar en la temporada invernal, ya que actualmente ese tipo de turismo lo atraen ciudades como San Miguel de Allende; para ello, será necesario mayor inversión en materia de promoción turística.

Octavio Pedroza dijo que el turismo debe verse con una visión transversal, es decir que no sea solo la Secretaría de Turismo la que atienda este tema, sino también otras dependencias en temas como infraestructura carretera o servicios en los sitios turísticos del estado.