SLP seguirá en luz verde, salud pide responsabilidad social

7

•?El Gobierno del Estado implementa acciones para contener el virus, pero se requiere la suma de esfuerzos de ayuntamientos y sociedad potosina.

Ante el nuevo récord que este viernes se alcanza con el reporte de 778 casos confirmados de COVID 19, el Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Salud, exhorta a la sociedad potosina a actuar de manera consciente y a extremar las medidas de autocuidado y protocolos sanitarios, así como frenar la movilidad con el objetivo de contener los contagios y evitar problemas en la atención médica y hospitalaria.

El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, ha tomado acciones concretas para contribuir a detener la cuarta ola de la pandemia, tales como la suspensión de clases presenciales y la puesta en marcha de la campaña gratuita de detección de casos a través de la aplicación gratuita de pruebas antígeno, pero se requiere de la suma de esfuerzos de las y los potosinos para fortalecer esta lucha contra la pandemia.

Si bien la Federación a través de la Secretaría de Salud, anunciará este viernes por la tarde la continuación del color Verde en el Semáforo Epidemiológico para los próximos 15 días a partir del lunes 10 y hasta el 23 de enero, la sociedad potosina debe actuar de manera extrema y no realizar actividades que no sean necesarias o de urgencia, mucho menos a asistir a sitios en los que haya alta concentración de personas.

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informan que hasta este viernes 7 de enero se registran 108 mil 478 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 778 nuevos contagios en las últimas 24 horas.
De estos nuevos contagios, 441 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 171 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 11 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 59 en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 57 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 10 en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y ningún caso nuevo en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

En cuanto a decesos, se reportan tres nuevos para un total de 6 mil 994 muertes. De estas 3 recientes defunciones corresponden a una mujer y dos a hombres de 55 a 79 años de edad.

Hasta este día permanecen 97 personas hospitalizadas, de las que siete requieren de respiración asistida.