SLP requiere mayor participación de Gobierno Federal para combatir Delincuencia

7

 

 

LAS AUTORIDADES ESTATALES Y FEDERALES DEBEN TRABAJAR CONTRA LA DELINCUENCIA EN EL ÁMBITO DE SUS FACULTADES Y JURISDICCIONES

 

La Federación debe apoyar al Gobierno de San Luis Potosí en el combate a los delitos del orden federal cometidos por la delincuencia organizada, ya que registran un incremento significativo según las estadísticas más recientes, señaló el presidente de la comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputado Mauricio Ramírez Konishi.

 

En una República como la que vivimos y un Estado de Derecho que prevalece, es necesario que el Gobierno Federal a través de su representación en San Luis acompañe en el combate de estos delitos al Estado, respetando siempre las jurisdicciones y facultades que la propia ley establece para cada autoridad.

 

El legislador Mauricio Ramírez expuso que no se trata de intervenciones políticas sino de estrategias de seguridad, porque es de esperarse un aumento en los delitos cuando San Luis es un centro estratégico y logístico nacional.

 

“Hay que trabajar en lo que nos podemos apoyar, reconocer lo que se hace mal y fortalecer lo que está bien; la ley no se consulta no se cuestiona, todos debemos respetarla y que cada instancia asuma la responsabilidad que le corresponde”.

 

Ramírez Konishi señaló que un claro ejemplo de cómo se hacen las cosas desde la Federación, es el hecho de que el máximo responsable de la seguridad en el país decidió abandonar todo para irse de pre candidato al gobierno de su estado, prefirió la pre campaña que atender el principal problema del país.

 

El Gobernador del Estado desde el momento en que asume su papel también adquiere la responsabilidad de defender la Constitución y hacerla cumplir y eso implica perseguir a las personas que cometieron un delito, lo mismo cuando se trata de grupos u organizaciones donde debe intervenir la Federación, es decir, que cada ente asuma lo que a su jurisdicción corresponda, puntualizó el diputado Mauricio Ramírez