SLP pasará a Semáforo Verde, pero estas serán las nuevas medidas

9

-No se permitirán aglomeraciones en ningún espacio

San Luis Potosí pasará a Semáforo Verde a partir de este 10 de mayo, sin embargo, permanecen ciertas medidas que deberán ser acatadas por la población para evitar descender en la semaforización por la contingencia sanitaria que aún no culmina.

Las medidas generales obligatorias son: evitar aglomeraciones al interior y al exterior, la aplicación de protocolos como el uso de cubrebocas y gel antibacterial y la protección a la población vulnerable.

Las tiendas como supermercados, abarrotes, tiendas de conveniencia y ultramarinos cerrarán hasta las 22:00 horas, un aforo permitido del 70%, solo 2 personas por familia y protección a la población vulnerable.

Comercios en general un aforo del 70%, con un horario hasta las 22 horas y protección a la población vulnerable.

Restaurantes, es decir cafeterías y servicios de alimentos en general, con un horario hasta las 00:00 horas y un aforo del 70%.

Canchas deportivas son los jugadores sin uso de gradas, ni venta de alimentos. Clubes deportivos como gimnasios y albercas, un aforo del 70%, horario de 5:00 a 22:00 horas y protección a población vulnerable.

Parques con un horario de 6:00 a 18:00 horas y un aforo al 70%, los lunes permanecerán cerrados.

Los deportes profesionales tendrán un aforo del 30%, mientras que los hoteles y servicios de hospedaje contarán con un aforo del 80%.

Los parajes, balnearios, operadoras y paseos turísticos tendrán un horario hasta las 18:00 horas con un aforo del 70% y protección a la población vulnerable.

Centros religiosos con un horario de cierre a las 21:00 horas, un aforo del 70% y protección a la población vulnerable.

Peluquerías, estéticas, spa y masajes con cierre hasta las 22:00 horas y un aforo del 70%.

Cines, teatros y museos con un aforo del 70% y un horario hasta las 22:00 horas.

Jardines de eventos con un aforo del 70% y un horario hasta las 00:00 horas, mesas máximo 8 personas, salones de fiestas y eventos, mismo horario capacidad del 70% o hasta 400 personas.

Centros nocturnos, bares, casinos y cabarets con un aforo al 50% y cierre hasta las 00:00 horas.

Eventos de concentración masiva y/o cualquier espectáculo 30% de la capacidad del espacio y protección a población vulnerable.