SLP estrecha lazos culturales con la federación

2
  • La secretaria de Cultura en San Luis Potosí Martha Elizabeth Torres Méndez, estuvo presente en la Reunión Nacional de Cultura 2021, junto a representantes de las 31 entidades federativas.

 

Con el firme propósito de tejer nuevas redes de colaboración con el Gobierno Federal en materia de cultura y en concordancia con las políticas emitidas por el Gobernador potosino Ricardo Gallardo Cardona, la secretaria de Cultura Martha Elizabeth Torres Méndez, participó en la Reunión Nacional de Cultura 2021 que se llevó a cabo el pasado 8 y 9 de diciembre en el Parque Ecológico de Xochimilco, la cual estuvo encabezada por la titular de la Secretaría de Cultura Federal Alejandra Frausto Guerrero.

Al encuentro acudieron representantes de secretarías e institutos de cultura de las 32 entidades federativas del país, para llevar a cabo reuniones de trabajo y definir acuerdos bilaterales en beneficio del sector cultural en todo México.

Torres Méndez expresó que con esta participación, San Luis Potosí se integró a la región Centro-Occidente junto con los Estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Zacatecas, y anunció la oportunidad de haber intercambiado experiencias y propuestas con sus homólogos y los representantes del Ejecutivo federal.

Durante su intervención, agradeció a la secretaria de Cultura Federal la apertura de espacios para llevar a cabo un intercambio cultural entre las entidades y sumar esfuerzos para que las y los mexicanos tengan acceso a manifestaciones culturales de alta calidad, específicamente para la población potosina.

La funcionaria estatal sostuvo un ameno diálogo con Frausto Guerrero, donde manifestó el compromiso de mantener estrecha colaboración con San Luis Potosí para llevar a cabo proyectos interculturales de alto alcance para las y los potosinos en próximas fechas. “Esta reunión busca establecer lazos y trabajar en común por la potencia cultural que somos, en beneficio de las personas, adultos, niños, promotores culturales y colectivos de todo el país”, dijo la funcionaria federal.