Sistema municipal DIF realizará conversatorio “conociendo el parkinson»

23
  • El próximo lunes, especialistas abordan lo relativo a este padecimiento en evento para todo público en la Unidad Administrativa Municipal

 

SLP.- En el marco del Día Mundial del Parkinson, que se conmemora el próximo lunes 11 de abril, el Sistema Municipal DIF llevará a cabo un conversatorio con especialistas en el tema, que lo abordarán desde diversas perspectivas.

El objetivo es detectar los síntomas de manera temprana para acudir con el médico, así como conocer las implicaciones que esta enfermedad tiene, no solo en el paciente, sino también en la persona que otorga los cuidados.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada 100 adultos mayores de 60 años puede presentarla, y al ser un padecimiento progresivo del sistema nervioso que afecta el movimiento pero no causa parálisis, también es necesario ofrecer alternativas para su tratamiento.

Las conferencias estarán a cargo del maestro Carlos Manuel Guerra Galicia, “¿Qué es el Parkinson y su tratamiento farmacológico?”; la doctora Sofía Sánchez Cardoza, “Terapia física en el tratamiento de pacientes con Parkinson”; la psicóloga Teresa de Jesús Rodríguez Martínez, “Aspectos psicológicos de la Enfermedad del Parkinson”; y el maestro Ricardo Iván Bravo Chávez, con la ponencia de “Salud mental del cuidador, una ruta hacia la prevención y el autocuidado”.

El conversatorio “Conociendo el Parkinson” se llevará a cabo el lunes 11 de abril en el Auditorio “Socorro Blanc Ruíz”, ubicado en la Unidad Administrativa Municipal, de 9 de la mañana a 12:30 del día, para público en general.