Sistema Educativo Estatal Regular cumple 199 años

25
  • Se prepararán diversos eventos por el aniversario de su fundación, los cuales incluyen actividades educativas, artísticas, cívicas y culturales, durante los días 4, 5 y 8 de abril.

 

Para celebrar el 199 aniversario de su fundación, el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) llevará a cabo diferentes actividades educativas, académicas, artísticas, cívicas y culturales, que se desarrollarán los días 4, 5 y 8 de abril del presente año en la ciudad capital.

El director general de la dependencia hizo memoria sobre los primeros antecedentes de lo que hoy es el SEER y remontó a las dos Escuelas de Primeras Letras, creadas por la municipalidad capitalina el 22 de abril de 1823 y posteriormente administradas por el Estado.

Agregó que por instrucciones directas del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, el nuevo Gobierno potosino trabaja en garantizar el acceso a la educación a todas las niñas, niños y jóvenes potosinos, y agregó que “tenemos que hacer de la educación una fuente de riqueza ética y moral para los ciudadanos, solo así podremos avanzar hacia un desarrollo integral, con equidad y con paz social”.

Detalló que los eventos del 199 aniversario inician este lunes 4 de abril a las 9:00 horas, con la Ceremonia de Abanderamiento de los Planteles Incorporados en los ciclos escolares 2019-2020, 2020-2021 y 2021-2022; se realizará en el Centro Escolar Morelos, ubicado en la calle de Uresti número 520, en la colonia Centro en la capital.

Ese mismo día, a las 12:00 horas, se inaugurará la Exposición de Trabajos de la Escuela Estatal de Artes Plásticas, con la exhibición de proyectos en pintura y escultura de seis alumnos y alumnas egresadas en el edificio administrativo del SEER, ubicado en avenida Coronel Romero 660, en la colonia Jardines del Estadio.

El 5 de abril a las 12 horas, se impartirá la conferencia Magistral «La educación en tiempos de pandemia» a cargo de un grupo de investigadores de posgrado de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado y dirigida a 700 directores de los diferentes niveles educativos del SEER, en el Auditorio Don Bosco del Instituto Carlos Gómez. En tanto que la ceremonia solemne tendrá verificativo en el Teatro de la Paz, el 8 de abril a las 12 horas.