spot_imgspot_img

Sistema de limpieza en San Luis Capital se fortalece con nuevas barredoras y contenedores hidráulicos

spot_imgspot_img
  • Las máquinas se suman a la estrategia de limpieza de 57 calles prioritarias en jornadas principalmente nocturnas.
  • Se proyectan siete contenedores soterrados en puntos estratégicos para recibir residuos ya clasificados y con sistema de telemetría.

Al servicio municipal de limpieza de San Luis Capital se suma una nueva estrategia en 57 calles prioritarias, con la entrada en acción del moderno equipo recién adquirido por el Ayuntamiento, consistente en dos nuevas barredoras que recorrerán tanto los carriles centrales de las grandes avenidas, como las laterales, en jornadas sobre todo nocturnas.

Esto lo informó el Director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Maximino Jasso Padrón, quien recalcó: “estamos cerrando el año con todo en materia de mejoramiento, control y disposición de residuos sólidos urbanos”.

.

Dijo que la meta es cubrir entre 22 y 25 kilómetros diarios de barrido dinámico, esto es mediante el barrido manual y las máquinas barredoras, con la recolección de hasta 1.5 toneladas de basura: “Es principalmente tierra que se recoge de las orillas de banquetas y camellones. Esos trabajos serán apoyados con brigadas compuestas por 50 trabajadores de barrido manual profundo, que enseguida recoge una unidad recolectora”, precisó el Funcionario Municipal.

Asimismo, mencionó Maximino Jasso la próxima instalación de siete contenedores hidráulicos en los que se recibirán todo tipo de materiales, pero con la idea de hacer la separación de los residuos, y así cumplir con la Norma 083: “Estarán ubicados en puntos estratégicos de la ciudad para que la ciudadanía deposite sus residuos ya clasificados”. Señaló que son depósitos soterrados, es decir, bajo el nivel del suelo, y que uno se colocará frente al mercado Tangamanga en el jardín Colón. “Lo novedoso es que gracias a un moderno sistema de telemetría enviará señales de que el depósito está lleno para proceder a su vaciado”, explicó Jasso Padrón.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas